Ctrl+F, para buscar por Texto

DAT

Delivered At Terminal (named port): ?entregado en terminal (puerto de destino convenido)?.

Notas Guías.

Esta Regla puede ser utilizada independientemente del modo de transporte seleccionado y también puede ser utilizado cuando se utilicen más de un medio de transporte.

"Entregado en la Terminal" significa que el vendedor envía la carga, una vez la misma llega a destino, se encuentra descargada del transporte, y a disposición del comprador en el puerto elegido o lugar destino. "Terminal" incluye cualquier lugar, como un puerto, deposito, lugar portacontenedor, terminal ferroviaria, carretera o carga aérea.

El vendedor cubre todos los riesgos que envuelve el llevar la mercadería y la descarga de ella hasta la terminal determinada o el lugar seleccionado.

Las partes deben ser avisadas y específicamente informadas sobre la terminal, y si es posible el lugar especifico dentro de la terminal o del puerto seleccionado o el lugar destino, todos los riesgos hasta este punto son a cuenta del vendedor. Al vendedor se le recomienda, que procure un contrato de flete que permita esto perfecta y precisamente.

Si las partes desean que los riesgos y los costos envueltos en el transporte, el manipuleo de la carga desde la terminal a otro lugar, entonces el incoterms correcto a ser utilizado es DAP o DDP.

DAT requiere que el vendedor prepare todos los documentos para la exportación, cuando es aplicable.

Sin embargo, el vendedor no tiene la obligación de encargarse de los documentos para la importación, pagar ningún impuesto de importación o llegar ningún documento de importación.

A. Obligaciones del Vendedor.

A1. Obligaciones General del Vendedor.

El vendedor debe proveer las mercaderías y la factura comercial en conformidad con el contrato de compra-venta y además cualquier otro documento de conformidad a lo requerido en dicho contrato.

Cualquier documento referido desde A1 al A10 pueden ser sustituidos por documentos electrónicos o un procedimiento si estos son acordadas en el trato entre las partes.

A2. Licencias, autorizaciones, documentaciones y otras formalidades.

Cuando es aplicable, el vendedor debe obtener, a su propio riesgo y costo, cualquier licencia de exportación u otra autorización oficial necesarias para la exportación de la carga y su transporte por otros países antes del envió.

A3. Contratos de Flete y Seguro.

a) Contrato de Flete.

El vendedor debe contratar a su propia expensa el flete de la mercadería hasta la terminal acordada, o el puerto o lugar de destino acordado. Si la terminal especifica no es acordada o no es determinada por la práctica, el vendedor debe seleccionar el puerto, terminal o lugar de destino que mejor cumpla ese propósito.

B) Contrato de Seguro.

El vendedor no tiene obligación de realizar un contrato de seguro. Sin embargo, el vendedor debe proveer al comprador, a pedido de este, riesgos y expensas si existieran, con información que el comprador necesite para obtener el seguro.

A4. Envíos.

El vendedor debe descargar las cargas desde el arribo del transporte y puestas a disposición del comprador en el lugar seleccionado de acuerdo a todo lo establecido en A3a al puerto o lugar de destino en la fecha acordada o dentro del periodo acordado.

A5.Transferencia de Riesgos.

El vendedor correrá con todos los riesgos de pérdida o daño de la mercadería hasta que hayan sido entregados de acuerdo al punto A4 con excepción de las perdidas y daños en las circunstancias descriptas en B5.

A6. Distribución de costos.

El vendedor deberá pagar

a) Todos los costos resultantes de A3a), todos los costos relacionados a las mercaderías hasta que han sido enviadas de acuerdo al punto A4, otros costos serán pagados por el comprador de acuerdo a lo verificado en B6, y

b) Cuando es aplicable, los costos de aduanas necesarios para la exportación así como impuestos, tasas y otros cargos pagables sobre la exportaciones y los costos de transporte a través de cualquier país antes de la entrega de acuerdo con A4.

A7. Notificación al Comprador.

El vendedor deberá enviar al comprador cualquier noticia necesitada en orden de permitir al comprador tomar las medidas normales y necesarias para que el comprador reciba las mercaderías.

A8. Envió de Documentos.

El vendedor deberá proveer al comprador, a costos del vendedor, cualquier documento necesario para que el comprador tome propiedad de las cargas de acuerdo a A4/B4.

A9. Revisión, embalajes y marcas.

El vendedor debe pagar los costos de las operaciones de revisión (como las revisiones de calidad, medidas, peso, numeración) que son necesarias para el propósito del envió de la carga en concordancia con A4, así también los costos de inspecciones de pre embarque ordenados por las autoridades del país para exportar.

El vendedor debe a su propio costo, empacar las mercaderías, a menos que sea lo usual para la operación internacional en particular el transporte de carga vendida sin empaque.

El vendedor debería empacar las cargas en la manera apropiada normal para el transporte, a menos que el comprador haya avisado al vendedor de requerimientos para el empaque antes de que el contrato de compra haya sido concluido. El embalaje debe ser marcado apropiadamente.

A10.Asistencia con la información y los costos relacionados.

El vendedor debe, cuando es aplicable, en el tiempo adecuado, proveer la suficiente asistencia al comprador, a solicitud del comprador, riesgos y costos, cualquier documento o información, incluyendo información relativa a seguridad, que el comprador necesite para importar las mercaderías o poder transportarlas hasta el destino final.

El vendedor debe devolver al comprador costos o cargos incurridos por el comprador para proveer la correcta asistencia en obtener documentos y información según lo previsto en B10.

B. Obligaciones del Comprador.

B1. Obligaciones Generales del Comprador.

El comprador debe pagar el precio de las cargas establecidas en el contrato de compra y venta.

Cualquier documento referido a B1 a B10 podría ser reemplazado por un equivalente electrónico o procedimiento, si esto es acordado entre las partes o las autoridades de aduana.

B2. Licencias, autorizaciones y otras formalidades.

Cuando es aplicable el comprador debe obtenerlas a su propio riesgo y costo, cualquier licencia o permiso de importación oficial para trasladar o ingresar al país destino la carga.

B3.Contrato de flete y seguro.

d) Contrato de flete.

El comprador no puede obligar al vendedor a realizar un contrato de flete.

e) Contrato de seguro.

El comprador no puede obligar al vendedor a realizar un contrato de seguro. Sin embargo el comprador debe proveer al vendedor, a su pedido, de toda la documentación necesaria para obtener un seguro.

B4. Aceptación de la carga.

El comprador debe aceptar la carga cuando estas cumplan con lo acordado en el punto A4.

B5. Transferencia de Riesgos.

El comprador correrá con todos los riesgos de pérdida y daño de las mercaderías desde el punto que fue acordado en el A4.

Si.

a)El comprador falla o no cumple las obligaciones acordadas en B2, entonces deberá asumir el resultado de todos los riesgos de perdido o deterioro de la carga

o

b)El comprador no da noticias en acordancia con el punto B7, entonces deberá asumir todos los riesgos y costos de pérdida o deterioro de la carga desde la fecha determinada o expirada en el periodo de envió, siempre y cuando las mismas no hayan sido suficientemente identificadas en el contrato de carga.

B6. Distribución de costos.

El comprador debe pagar.

a) Todos los costos relacionados a la carga desde el tiempo de envió de acuerdo a lo previsto en A4.

b)Cualquier costo adicional incurrido por el vendedor si el comprador fallo en cumplir las obligaciones acordadas en el B2 o en dar la noticia de acuerdo al B7, siempre y cuando las cargas han sido claramente identificadas en el contrato de cargas, y

c) Cuando es aplicable, los costos de aduana, como impuestos, tasas y otros cargos pagables sobre la importación de cargas.

B7. Noticias al vendedor.

El comprador debe, determinar el tiempo acordado y/o periodo de tiempo hasta el cual debe llegar la carga al lugar acordado, dando al vendedor suficientes noticias del mismo.

B8. Prueba de envió.

El comprador debe aceptar el envió de documentos provistos según lo acordado en el punto A8.

B9. Inspección de mercaderías.

El comprador debe pagar los costos de cualquier inspección pre embarque, excepto cuando la inspección es ordenadas por las autoridades del país exportador.

B10. Asistencia con la información y los costos relacionados.

El comprador, debe en el tiempo adecuado, avisar al vendedor de cualquier información relacionada a requerimientos de documentación para que el vendedor pueda cumplir de acuerdo al punto A10.

El comprador debe reembolsar al vendedor de todos los costos y cargos incurridos por el vendedor en proveer la asistencia para obtener los documentos o información de acuerdo al punto A10.

El comprador debe, cuando es aplicable, en el tiempo adecuado, proveer la debida asistencia en obtener para el vendedor, a pedido del vendedor, a cargo y costo del vendedor, cualquier documento o información, que el vendedor necesite para el transporte y exportación de mercaderías y para el transporte a través de otros países.