Normas de Argentina

Sustitúyanse los artículos 1° y 2° de la Resolución Nro. RESOL 2017-164-APN-AGP#MTR por los artículos 2º y 3º de la presente Resolución.

Establécese que las empresas terminales radicadas y con producción en el país, interesadas en importar vehículos automotores híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (Hidrógeno), deberán presentar la “SOLICITUD DE CUPO DE IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES HÍBRIDOS, ELÉCTRICOS Y A CELDAS DE COMBUSTIBLE (HIDRÓGENO) EN EL MARCO DEL DECRETO N°331/2017 Y EL DECRETO N° 846/2020”.

Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Resolución General N° 4.291 y su modificatoria. Norma modificatoria.

Reconócese el origen declarado de la vajilla clasificada en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 6911.10.90.

Establécese el procedimiento de baja preventiva por el término de UN (1) año a partir del dictado del acto administrativo que así lo disponga, para aquellas personas humanas o jurídicas inscriptas en el Registro de Inversiones Mineras de la Ley Nº 24.196.

Circular CAMEX 1 - 871 Exterior y Cambios. Adecuaciones.

Declárese dañina y perjudicial para la conservación de la biodiversidad, las actividades productivas y la salud humana al molusco terrestre Caracol Gigante Africano (Achatina fulica), por sus características biológicas de especie exótica invasora y ser hospedador de nematodes con potencial zoonótico.

Incorporación del “Procedimiento de supervisión del Sistema de control de aptitud de carga de bodegas y tanques de buques y barcazas para exportación de granos, sus productos y subproductos” a la Resolución Nº RESOL-2017-693-APN-PRES#SENASA del 19 de octubre de 2017.

Reglamentos técnicos. Aparatos eléctricos - Eficiencia energética

Nomenclatura Común del Mercosur (NCM). Clasificación arancelaria de mercaderías en la citada nomenclatura de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución General N° 1.618. Criterios de Clasificación Nros. 1/20 al 11/20.